PARARRAYOS Y PROTECTORES CONTRA SOBRETENSIONES


Nuevo catálogo tarifa Cirprotec 2013

Cirprotec pone el nuevo catálogo tarifa a disposición de sus clientes y profesionales del sector. Vigente a partir del 1 de julio de 2013.

Una herramienta útil que guía de forma fácil y eficaz por la amplia gama de soluciones contra el Rayo y las Sobretensiones de Cirprotec, en las que destacan las siguientes novedades:

CSH es la gama más robusta de descargadores unipolares tipo 1 / clase I, capaces de derivar la energía (corriente) conducida a partir del impacto directo del rayo (10/350) sobre un sistema de pararrayos externo (SPCR) o sobre acometidas aéreas, según norma IEC 61643-1. Formato monobloc para carril DIN

PSC/PSM/PSL se ha completado la gama de protectores desenchufables  contra sobretensiones transitorias con nuevas referencias (tensiones y redes).

NIMBUS®  Pararrayos con dispositivo de cebado de última generación, disponible con distintos radios de cobertura en función de las necesidades de protección. Diseñado y fabricado conforme a la nueva norma UNE 21186 v2011. Están ensayados con impulsos de hasta 200 kA (corriente tipo rayo).

CDR-401 Contador de descargas de rayo. Permite realizar las operaciones de verificación y mantenimiento correspondientes después de un impacto de rayo. El CDR-401 es una solución universal para bajantes de cable y pletina, con un elevado nivel de estanqueidad (IP67), adaptado a las últimas normativas en materia de protección contra el rayo.


Las soluciones Cirprotec aumenta la vida útil de los equipos, redundan en ahorro y seguridad para sus clientes.



Para más información consulte con Cirprotec:

CPT cirprotec
C/ Lepanto, 49
08223 · Terrassa
Barcelona (España)
Tel:    93 733 16 84
Fax:    93 733 27 64


Cirprotec colabora con la Fundación Vicente Ferrer

Cirprotec ha pasado a formar parte del grupo de empresas comprometidas con Fundación Vicente Ferrer (FVF).
Esta navidad, Cirprotec planteó a sus clientes una campaña solidaria bajo el lema “Con un solo clic, Cirprotec ayuda por ti”. Con el apoyo de éstos, Cirprotec ha contribuido en la construcción de dos viviendas para personas desfavorecidas en el área de Narpala (India).
La posesión de una vivienda sólida para estas familias es, ante todo un requisito imprescindible para lograr su integración social, además de la posibilidad de vivir en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.
El acto de entrega se hizo por parte de Carles Pons y José Antonio Martín, Gerencia de Cirprotec, a  Jordi Folgado Ferrer, Director General de la FVF.

Consulta la evolución del proyecto en www.cirprotec.com/fvf




V-CHECK MPT mini,
el protector definitivo contra sobretensiones para la vivienda

Cirprotec evoluciona el concepto de protección contra sobretensiones, ahora menos es más:

V-CHECK MPT mini, es fruto de la apuesta e inversión de Cirprotec en innovación, nace como referente de lo que debe ser un protector contra sobretensiones: máxima protección, fácil de instalar, versatilidad, IGA integrado y que ocupe el menor espacio en los cuadros de electrificación,

Protección combinada. El equipo está concebido para dotar a la instalación de la máxima protección independientemente del tipo de sobretensión que se produzca, combinando una protección contra Transitorias tipo 2 de 15 KA con una protección de Permanentes conforme a las exigentes especificaciones de la norma UNE-EN 50550.

El tamaño importa. V-CHECK MPT mini integra protección contra sobretensiones e IGA en un único dispositivo compacto. Con ello se consigue que la versión monofásica ocupe sólo 3 módulos y 7 la trifásica, cuando una protección equivalente estándar ocupa 5 y 9 respectivamente. Su reducido tamaño lo hace especialmente indicado para espacios reducidos y reformas donde el espacio del cuadro pueda suponer un problema.



Instalación fácil y rápida. Un equipo estándar de este nivel de protección tiene un cableado laboriosos, hay que conectar entre si los diferentes módulos, por el contrario, el precableado  y el diseño compacto del V-CHECK MPT mini, permiten reducir en más de un 50% el tiempo de cableado y eliminar cualquier error de conexión.

Gama completa, disponible en versiones monofásicas y trifásicas, con IGA de 25 a 63A




Nuevo catálogo tarifa Cirprotec 2012


Cirprotec  pone el nuevo catálogo tarifa a disposición de sus clientes y profesionales del sector. Vigente a partir del 2 de octubre de 2012.

Una herramienta útil que guía de forma fácil y eficaz por la amplia gama de soluciones contra el Rayo y las Sobretensiones de Cirprotec, en las que destacan las siguientes novedades:

V-CHECK MP La nueva gama de protectores contra sobretensiones Permanentes cumple la nueva norma UNE-EN50550 de Permanentes, garantía de funcionamiento  y protección, que evita los disparos intempestivos. Versiones desde 6A hasta 63A.

PSL Protección fina contra sobretensiones transitorias (Tipo 3 en formato desenchufable para carril DIN).

PSM –PLC  (Power line communication) Protectores contra sobretensiones transitorias de tipo 2 compatibles con comunicaciones PLC.

Soluciones Cirprotec, máxima protección  en pro de una mayor vida útil de los equipos que redunde en ahorro y seguridad para sus clientes.





V-CHECK MP. Protectores contra sobretensiones Permanentes adaptados a la nueva norma UNE-EN 50550 “POP”.

Cirprotec actualiza este mes de mayo su gama de Permanentes con la nueva gama V-CHECK MP, dentro de su estrategia de mejora continua, adapta sus productos al estándar de la norma e introduce mejoras técnicas para ofrecer la mejor solución del mercado.

La gama V-CHECK MP está adaptada a la nueva norma UNE-EN 50550 “POP” (Cumplen con los estándares de calidad y seguridad que exige la norma de Permanentes). Asimismo destaca por su amplitud de gama, a través de dos subgamas:

- V-CHECK MP doméstica (Solución básica indicada específicamente para el mercado de la vivienda).
- V-CHECK MP (Solución completa con un amplio rango de modelos, monofásicos y trifásicos, con IGAs de 6A hasta 63A).

La nueva gama introduce mejoras técnicas como es la Tecnología digital para el control de sobretensiones para una mayor seguridad y eficacia en la actuación del Protector, y la adaptación de la curva de disparo del protector a las exigencias de la UNE-EN 50550 para garantizar una actuación.

La publicación de la UNE-EN 50550 “Dispositivos de protección contra sobretensiones a frecuencia industrial para usos domésticos y análogos (POP)”  asegura la calidad, seguridadfiabilidad de los Protectores, a la par que normaliza y avala la obligatoriedad de instalación que establecen las normas técnicas particulares de algunas compañías eléctricas y CCAA.

V-CHECK, la marca del líder en Permanentes. Cirprotec lleva más de 15 años impulsando, formando (más de 10.000 profesionales)  y normalizando el mercado Permanentes, con productos de máxima calidad 100% testados



Protectores Cirprotec contra Sobretensiones Permanentes conforme a la nueva norma UNE-EN 50550

Cirprotec, más de 15 años impulsando y normalizando el mercado de Protecciones contra Sobretensiones Permanentes


Este pasado enero se ha publicado la nueva norma UNE-EN 50550 que regula los Protectores contra Sobretensiones Permanentes  “Dispositivos de protección contra sobretensiones a frecuencia industrial para usos domésticos y análogos (POP)” con el objetivo de asegurar la calidad, seguridad y  fiabilidad de los mismos.
A continuación se resumen los aspectos más destacados de la norma UNE-EN 50550:

·         Ámbito de aplicación, instalaciones domésticas y análogas.
·         Establece una curva característica de disparo progresiva tensión / tiempo.
·         El fabricante del protector contra sobretensiones permanentes debe suministrar un conjunto que incluya el protector y el elemento de corte.
·         No permite utilizar la fuga a tierra o el desequilibrio diferencial como principios de funcionamiento.

La publicación de la UNE-EN 50550 normaliza y avala la obligatoriedad de instalación que establecen las normas técnicas particulares de algunas compañías eléctricas y Comunidades Autónomas.

Cirprotec ha impulsado activamente la elaboración de la Norma UNE-EN 50550 como miembro de los grupos de trabajo, nacional y europeo, dedicados a su desarrollo. Actualmente sigue impulsando la norma a través de grupos de trabajo relacionados con nuevas aplicaciones de la norma e instalación de los protectores.

La nueva norma UNE-EN 50550 es el resultado del liderazgo de Cirprotec en el campo de la protección contra las Sobretensiones Permanentes, iniciado hace más de 15 años con el lanzamiento de la gama V-CHECK.

V-CHECK: la marca de Permanentes

Hoy V-CHECK es la gama líder en protección contra Sobretensiones Permanentes; más de 150 referencias que cumplen con estrictos controles de calidad, a la vanguardia de la técnica y conforme a la exigente normativa actual (exija la declaración de conformidad que así lo acredite).

·         Aplicaciones residenciales, terciarias e industriales
·         Versiones con IGA incluido V-CHECK MP
·         Soluciones combinadas (Permanentes y Transitorias) VCHECK MPT
·         Con reconexión automática V-CHECK MR
·         Con actuación sobre bobina de mínima V-CHECK 4R, de máxima V-CHECK 4RPT o contactor V-CHECK 4RC.


El catálogo está disponible y puede solicitarlo en la web www.cirprotec.com/catalogos.

Publicación norma EN50550 POP Protector Sobretensiones Permanentes Cirprotec, la 1ª gama adaptada a la nueva norma EN50550 Protectores contra Sobretensiones Permanentes


El pasado 15 de marzo de 2011 se publicó la primera norma internacional que regula los protectores contra sobretensiones permanentes: EN 50550 “Power frequency overvoltage protective device for household and similar applications (POP).
El objetivo de la norma es asegurar la calidad y la fiabilidad de los protectores, siendo sus puntos más destacados los siguientes:

·         Es una norma para aplicaciones domésticas y análogas.
·         Establece una curva característica de disparo progresiva tensión / tiempo.
·   El fabricante del protector contra sobretensiones permanentes debe suministrar un conjunto que incluya el protector y el elemento de corte.
·    No permite utilizar la fuga a tierra o el desequilibrio diferencial como principios de funcionamiento.

Cirprotec: la primera gama adaptada del mercado
Cirprotec, como pionero en la Protección contra sobretensiones Permanentes, ha impulsado activamente este mercado, participando como miembro del grupo de trabajo en la redacción de la norma, asesorando a las compañías eléctricas en la redacción de sus normas técnicas particulares y formando a miles de profesionales del sector.


Fruto de su apuesta estratégica por el I+D+i, Cirprotec ha traducido las necesidades del mercado en la gama más completa, adaptada a la nueva norma EN50550, con más de 150 referencias de Permanentes en su catálogo.

Para más información, haga click aquí




Ampliación Laboratorio de Alta tensión - CPT LAB 

Con la reciente ampliación del Laboratorio de alta tensión, CIRPROTEC dispone de más de 1.000 m2 de instalaciones en laboratorios, con una inversión superior a 1,2 millones de euros.

Esta capacidad tecnológica permite hacer gran parte de los ensayos necesarios para la fabricación y verificación de equipos eléctricos, así como del estudio de los fenómenos dentro del campo de la electrotecnia y sus consecuencias (rayos, perturbaciones, microcortes, etc).
Todas las pruebas realizadas en los laboratorios se hacen siguiendo las más estrictas normativas y directivas internacionales referentes a sobretensiones tales como IEC60871-1, IEC-61643-11, IEC-60076-3, IEC-60060-1, entre otras.
El nuevo laboratorio de alta tensión es uno de los más importantes a nivel mundial en tecnología de generación de sobretensiones. Permite investigar y ensayar todos los parámetros que caracterizan los equipos destinados a la protección contra sobretensiones, así como la generación de impulsos tipo rayo (hasta 200kA) en tiempo real.
CPT LAB permite garantizar la fiabilidad y eficacia de los equipos de protección y facilitan el diseño de nuevos productos.




Nueva gama de protectores desenchufables contra sobretensiones transitorias de tipo 1+2 y tipo 2: diseño y prestaciones optimizadas
CPT Cirprotec, fabricante especialista en protección contra el rayo y las sobretensiones, presenta su nueva gama PS de protectores desenchufables contra sobretensiones transitorias, destacando su nuevo diseño y sus superiores y optimizadas prestaciones.

La serie PSC (Tipo 1+2) es adecuada como primer escalón de protección en cuadros de alimentación y en zonas de mayor exposición atmosférica, donde las instalaciones suelen estar provistas de un sistema externo de protección contra el impacto del rayo. Protege de impactos directos de rayos (Alta capacidad de descarga en curva 10/350s: 12,5kA o 25kA por fase) y evita la destrucción de los equipos (Up baja) sin necesidad de un segundo escalón de protección.

La serie PSM (Tipo 2) es adecuada como segundo escalón de protección en cuadros de distribución cuando existen protectores instalados de tipo 1, o como primer escalón en viviendas, comercios u otras aplicaciones no expuestas a descargas directas y no provistas de un sistema externo de protección contra el impacto del rayo. Alta capacidad de descarga en curva 8/20s: 20kA o 40kA por fase.

La nueva gama PS nace con productos exclusivos tanto para redes monofásicas y trifásicas como para configuraciones TT, TNS, TNC con tensiones de red de 120/208 o 230/400. Para otras tensiones (600Vac y 690Vac) o para el régimen de neutro IT, la solución se realiza mediante protectores unipolares. Disponibles versiones para aplicaciones fotovoltaicas.

Otras características destacables de la gama PS son su nuevo sistema de desconexión optimizado y el doble sistema de conexión biconnect.
Asimismo, dispone de versiones compatibles con la tecnología PLC (Power Line Communication), primera gama mundial compatible con esta tecnología.


Overcheck: Nueva gama de protección y control de línea con rearme automático

CPT Cirprotec, fabricante especialista en protección contra el rayo y las sobretensiones, presenta su nueva gama Overcheck para el control y protección de la red eléctrica, que destaca por su nuevo diseño compacto y sus avanzadas prestaciones.
Los dispositivos Overcheck protegen contra:
• Sobretensiones e infratensiones permanentes.
• Fallos de secuencia de fases.
• Fugas a tierra (diferencial clase A)
• Cortocircuitos y sobrecargas (magnetotérmico monofásico y trifásico hasta 63A).
Overcheck es rearmable: en caso de sobretensiones o infratensiones, el dispositivo reconecta de una forma
segura cuando esta ha desaparecido. También dispone de reconexión automática por disparo de magnetotérmico (sobrecarga o cortocircuito) o por desconexión por fuga diferencial.
Overcheck es programable: Todos los parámetros de protección son configurables, disponiendo de alarma de fin de ciclo de reconexiones, alarma de estado del magnetotérmico y memoria con histórico de errores por tipo y fecha.
Entre sus nuevas prestaciones, destaca la actualización del software por puerto MiniUSB, un puerto de expansión para módulos accesorios y la posibilidad de bloqueo por código PIN.
Es un dispositivo para carril DIN de fácil instalación: compacto y 100% precableado.


NUEVO CATÁLOGO OVERCHECK

Cirprotec presenta el catálogo del nuevo OVERCHECK, en él se detallan las ventajas del nuevo dispositivo de control de línea para una protección integral de la red eléctrica que garantiza la máxima continuidad de servicio.

El nuevo OVERCHECK es un dispositivo motorizado programable, compuesto por una unidad de control y un elemento de corte que actúa interrumpiendo la alimentación cuando los valores de tensión, corriente o fuga a tierra superan los umbrales definidos, volviéndose a conectar cuando éstos se sitúan dentro de los límites admisibles. Overcheck ofrece:

·         Protección contra sobretensiones e infratensiones Permanentes (TOV)
·         Protección contra error de secuencia de fases
·         Protección contra sobrecargas y cortocircuitos
·         Protección diferencial clase A (opcional)

El nuevo Overcheck, es una evolución de la gama Overcheck, con más de 10 años en el mercado y un gran parque de instalaciones protegidas.

Entre las características del nuevo Overcheck, destaca su sistema Plug & Play (pre-cableado que permite una instalación rápida y sencilla), conexión USB (actualización rápida y sencilla del software), pantalla LCD retroiluminada, programable, posibilidad de bloqueo de la programación mediante código PIN, puerto de expansión lateral para accesorios de nuevo desarrollo y accionamiento a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LATINOAMÉRICA

1.- INTRODUCCIÓN En el periodo 2001-2010, la región latinoamericana alcanzo un crecimiento económico anual promedio de aproximadamente un...