SOFTWARE FOTOVOLTAICO

HOJAS DE CÁLCULO PARA DISEÑO FOTOVOLTAICO

1.-DIMENSIONADO DE SISTEMAS DE BALANCE NETO Y AUTOCONSUMO

Puedes prepararte ya para la nueva legislación de Autoconsumo o Balance Neto, diseñando las instalaciones hasta 100 kW solicitando la versión DIMBNet_1.0.






Descárgate el MANUAL de utilización pinchando AQUÍ 

Descárgate el Archivo de prueba del programa DIMBNet-1.0 en formato *rar, pinchando AQUÍ
Deberás descargarte el archivo, descomprimirlo y colocarlo en el ESCRITORIO para que funcione. Una vez descomprimido aparecerá una carpeta y dentro de ella la hoja Excel que es el programa. Las versiones de prueba están limitadas a utilizarse durante 10 días o 10 usos, lo que antes se cumpla. Esta versión simplemente tienen la posibilidad de  utilizar las siguientes localidades españolas: ALBACETE/BADAJOZ/CORDOBA/MADRID/SANTANDER/ZARAGOZA

2.-DIMENSIONADO DE SISTEMAS AISLADOS

Si necesitas diseñar y dimensionar sistemas aislados de la red (off grid), este es el programa que necesitas, DIMAS_4.1  Versión actualizada y mejorada de la hoja de diseño de sistemas aislados más descargada de la sección de recursos de la página de SOLARWEB.

Adquiriendo la licencia dispondrás de asesoramiento directo con waliki, así como la resolución de dudas y consultas que puedas tener con el SOFTWARE, totalmente garantizado.




Descárgate el MANUAL de utilización pinchando AQUÍ

Descárgate el Archivo de prueba del programa DIMAS_V4.1 en formato *rar, pinchando  AQUÍ
Los programas de instalaciones aisladas incorporan la posibilidad de realizar instalaciones híbridas con eólica.
Deberás descargarte el archivo, descomprimirlo y colocarlo en el ESCRITORIO para que funcione. Una vez descomprimido aparecerá una carpeta y dentro de ella la hoja Excel que es el programa. El archivo BD_RAD es simplemente archivo para que funcionen.
Las versiones de prueba están limitadas a utilizarse durante 10 días o 10 usos, lo que antes se cumpla. El archivo incorpora la versión para España y con la opción para Sudamérica. Estas versiones simplemente tienen la posibilidad de  utilizar las siguientes localidades españolas: ALBACETE/BADAJOZ/CORDOBA/MADRID/SANTANDER/ZARAGOZA
En el caso de las casillas de Sudamérica solamente para las celdas que van desde la 1285075 hasta la 1300075 correspondientes a la Región 18 del mapa.
Las versiones completas contienen las bases de datos de todos las ciudades españolas y todas las casillas de los mapas de Sudamérica y/o Africa y/o Centroamérica y Cuba y/o China, Nepal y Bangladesh. 

3.-DIMENSIONADO DE SISTEMAS DE BOMBEO FOTOVOLTAICO


Si necesitas dimensionar sistemas de Bombeo Directo, dispones de la herramienta DIMASBomb_2.1





4.- RESPALDO Y RECONOCIMIENTO DEL PROGRAMA DIMAS

Descárgate el estudio elaborado del programa y que fue presentado en la reunión de trabajo anual de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES), la International Solar Energy Society (ISES) realizado en la Facultad de Ingeniería de la UNaM Universidad Nacional de Misiones y que se identifico como la “XXXVII Reunión de Trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente” y a la “VI conferencia Regional Latinoamericana de la ISES” realizado en la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones, Republica Argentina, entre los días 28 al 31 de Octubre de 2014, en la que se utiliza el software DIMAS V.3
Descárgate el documento pinchando AQUI


Solicita YA! las versiones de prueba totalmente gratuitas y sin compromiso a waliki1(arroba)gmail.com

DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LATINOAMÉRICA

1.- INTRODUCCIÓN En el periodo 2001-2010, la región latinoamericana alcanzo un crecimiento económico anual promedio de aproximadamente un...